En busca de la felicidad


En busca de la felicidad

El mono siempre tira a otro sitio, otro lugar, otra situación vital. Al ver que ahí no está la felicidad que busca, irá a un nuevo sitio, con el problema constante de que siempre está buscando en el sitio equivocado
Rafael Santandreu, psicólogo

La frase anterior la leí en un interesante artículo de El País, llamado "Tu peor enemigo es un mono que vive en ti"; si que me llamó la atención ya que dan con esta frase una explicación bastante precisa sobre cómo el mono busca en otros lados la satisfacción que en los humanos se compara con la felicidad. 



El mono salta de rama en rama, buscando el punto perfecto, uno que nunca llega y por lo tanto nunca podrá detenerse.



En la búsqueda constante también hay felicidad, ya que es parte de la motivación y el espíritu aventurero que disfruta de verse sorprendido con un nuevo hallazgo, no obstante, la satisfacción de encontrar no solo en el objetivo que se avizora con el lente telescópico, sino en cada paso que das hacia la meta. El ejercicio del agradecimiento genera una satisfacción que redunda en la felicidad. Saberse poseedor de algo, por insignificante que sea, es un gran motivo para ser feliz por esa razón, y una suma de momentos felices, es un estado constante de agradecimiento, felicidad y bendición. 



Saltar de rama en rama puede  resultar gratificante, pero más gratificante debe ser el valorar lo que se tiene en cada una de ellas; de ahí se desprenden los momentos felices.


Artículo tratado
http://elpais.com/elpais/2015/05/06/icon/1430903901_589123.html



Comentarios

Entradas populares