CÓMO NO IR POR LA VIDA APAGANDO FUEGOS





CÓMO NO IR POR LA VIDA 

APAGANDO FUEGOS





Contra la vida estresante debemos luchar, para poder vivir un poco en paz; entonces entre lo que debemos hacer y lo que no debemos, se crea una dicotomía difícil de soportar. Nos recomiendan que llevemos una vida planeada, organizada, con objetivos en la vida, para que el panorama se vea medianamente alentador; pero  por otro lado se nos invita a relajarnos un poco, a bajarle una rayita al acelere del día a día, a tomar las cosas con más calma, para evitar el padecido estrés. ¿Cómo es que debemos proceder para lograr ese equilibrio y ser felices?
Buena pregunta, con una sencilla respuesta de cuatro puntos esenciales e  inevitables para el crecimiento personal y el desarrollo:


  1. Conocernos bien y nuestros valores
  2. Saber si esos valores están alineados con nuestra forma de vivir
  3. Identificar lo que queremos y lo que no
  4. Aprender lo que sea necesario para lograr lo que queremos

Algunas personas se sienten como aquellos "apaga fuegos" que van solucionando todo en la vida propia y en la de las personas que lo rodean. Muchos de esos "fuegos" se podían haber evitado, tal vez si se pusieran en práctica los puntos antes mencionados.

Conocernos bien y los valores que rigen nuestra vida es el primero y básico, si no sabemos o no reconocemos quienes somos, viviremos en una vida que no nos pertenece. Aquí se relaciona el primer punto con el segundo, si esos valores que reconocemos no están alineados con la vida que llevamos en el presente, si no sabemos a qué niveles el "EGO" rige nuestro vivir, no es más que una vivencia de engaños constantes hacia sí mismo. Es allí cuando haciendo esta reflexión profunda con los dos puntos anteriores, tomamos acción con el tercer punto, ¿qué es lo que queremos y qué no?, porque si hay algo que nos hace ser felices en gran parte se debe al hecho de saber "qué es lo que queremos y qué no", para así trabajar por ello y apartar de nuestro lado lo que no queremos cerca. Y finalmente, ya sabiendo cómo soy, cómo estoy viviendo y qué quiero, resta solamente "APRENDER", todo lo que sea necesario para lograr ese equilibrio que todo hombre  racionalmente emocional busca para ser feliz.

Vamos a hacer ese viaje interior, vamos a observar todo con detenimiento "hacia adentro y hacia afuera" y luego filtrar por el corazón lo que sirve y te deja un aprendizaje, luego lo demás lo apartas de tu lado, en consecuencia encontraremos el ser real que somos y cómo lo podemos potenciar, para vivir una vida feliz, de tal manera que  tengamos que apagar "menos fuegos"
Lupita Peña

Has llegado hasta aquí y me complace mucho.
Si quieres contactarme puedes 
escribirme al correo: info@avanzarte.net

Comentarios

Entradas populares