¡DÉJAME HABLAR COMO QUIERO! Asertividad




Quieres mostrar audacia, espontaneidad y hacerle creer a todos, que eres autosuficiente y que te comes el mundo. ¡Qué bueno por todo lo positivo que eso implica!, Lo más importante de todo eso que quieres transmitir es: "QUE SEA REAL", también es importante que sepas que la forma como expresas tu mensaje tiene que ver con las oportunidades que se te van a abrir y las que se te van a cerrar. 

¿Qué es la asertividad?

La asertividad es la forma correcta de  hablar para hacernos valer ante los demás, decir lo que pensamos y opinamos sin temor a represalias, eso si, haciéndolo siempre con objetividad, elegancia y desde una posición de respeto máxima. Ser asertivo se basa en coger lo que es tuyo, en medio del respeto las buenas maneras y la autenticidad. Ser asertivo, no es ser explosivo, y decir " yo no me quedo callado a nada"; claro, NO HAY QUE QUEDARSE CALLADO, HAY QUE EXPRESAR LO QUE SE DESEA DECIR, PERO HACERLO BIEN; eso tienes que tenerlo muy claro, siempre que vayas a practicar la asertividad, habla con mesura.

Comunicación asertiva 
La comunicación asertiva se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Nada de titubeos, irse por las ramas… La comunicación asertiva se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con lo cual aumenta las expectativas de que el mensaje sea entendido y aceptado. 

Parece algo irrelevante pero la comunicación asertiva es de una importancia trascendental en nuestras vidas y marca la diferencia en la vida de las personas. Con toda seguridad una persona asertiva y que sabe emplear bien la comunicación tendrá una vida mucho más satisfactoria porque entre otras cosas:


  •  Su expresión atrae a otras personas.
  • Tiene más probabilidades de éxito con el sexo opuesto, al ser más decidido y atrevido.
  • Su mensaje tiene mayor credibilidad y aceptación.
  • Mayores probabilidades de ser más valorado y mejor remunerado en su trabajo y ascender 
  • Se saldrá más con la suya y será más feliz, Las personas que hacen gala de una comunicación asertiva transmiten sin titubeos correctamente lo que quieren y mientras otras muchas personas pasarían indiferentes
  • Las personas asertivas se hacen valer y exigen lo que creen que es correcto para ellos. 
  • Recuerda, tanto la asertividad como la comunicación asertiva se basan en el respeto y la justicia.
  • Una buena manera de controlar el EGO, es optando por una actitud asertiva, medida en todo sentido.


¡Gracias por tu lectura!

Lupita Peña 





Comentarios

Entradas populares