DEJA DE DECIR QUE ESTÁS BIEN, CUANDO ES TODO LO CONTRARIO


DEJA DE DECIR QUE ESTÁS BIEN 
CUANDO ES TODO LO CONTRARIO
Cómo abrir tu corazón 



Uno de los grandes consejos que dan las madres a sus hijas es: 
 "NO DEMUESTRES TODO, NO DEMUESTRES TANTO" y tal vez una mujer tiende en cada momento,  a no demostrar lo que está pasando en su vida y sobre todo, no expresa su sentir porque tiene miedo a ser juzgada, rotulada o vista con lástima. 

Tal vez sea un sentido de protección y supervivencia. También están las otras que son desobedientes con mamá y siempre demuestran demasiado sus sentimientos a su pareja y a sus amigos; y esto tal vez hace que se vuelvan mas vulnerables ante los ojos de la sociedad. 

Por la razón que sea, algunas mujeres aparentan estar bien y contestan con frases muy cortantes,  pero igualmente positivas acerca de su estado de ánimo y de la manera como están viviendo su vida, pero  por dentro tal vez su realidad sea otra.. ¿Cómo estás amiga, como va tu relación?  
¡Excelente, de maravilla!
Cabe resaltar que cada quien tiene su intimidad y total derecho a ser reservado, lo que no está muy bien e que si está mal y que no pueda dar solución a algunas situaciones que le agobian y se quede ahí sin buscar soluciones, por miedo a sentirse vulnerable ante quien le hace sentir mal, o por miedo al señalamiento social.


Hoy la premisa es: 

"DEJA DE DECIR QUE ESTÁS BIEN,  
CUANDO ES TODO LO CONTRARIO"

En un taller de educación emocional que trabajé con un grupo de mujeres de edades entre los 24 y 35 años, la mayoría demostraba al principio bastante bienestar, y tal vez con un tono de arrogancia, al hablar sobre su vida sentimental. 

¡Que bien que todo fuera así, ese sería el ideal! 

A medida que fuimos entrando en confianza y con su mente más relajada, cada una pudo fluir y expresar lo que estaba sintiendo a causa de su situación individual. 

Poco tiempo después, cada quien se dio la libertad de  expresar que se sentía mejor,  al haberse abierto emocionalmente y contado su realidad. 

Es triste cuando nos encontramos a una persona encerrada en su dolor y no puede salir de allí. Pero vamos mas allá,  y es que para algunas personas, el salir de su situación de caos no es nada fácil, ya que son muchas las presiones a las que se ven sometidas algunas personas en medio de sus conflictos. Presiones tales como: la situación económica, porque tal vez dependen de otra persona, la salud física y mental, los hijos, los vínculos con la familia suya y la de su pareja, sus propias limitaciones de la personalidad, etc. 

Entonces siempre dicen que están bien, cuando es todo lo contrario.  

Veamos cómo puede aprender a soltar y expresar lo que no esta bien, alguien que la esta pasando muy mal. 



1. Tener una red social de apoyo  que te sustente cuando más mal te sientas. Esa persona cercana, confiable y madura que pueda darte apoyo cuando lo necesites. Debes ser selectivo estricto al elegir esa red  social de apoyo; porque ya sabes: no se puede abrir el corazón con cualquiera. El corazón y los sentimientos se deben cuidar como un tesoro y debes elegir muy bien con quien compartir todo lo que sientes. 


2. Trabajar en el optimismo, entendido como la capacidad de optimar, es decir, de seleccionar lo mejor que se  tiene,  para tomarlo como fortaleza y agradecer por ello. Recuerda que el optimismo exagerado y el positivismo toxico es una mentalidad que en vez de generar alivio, lo que produce es estrés al no poder encontrar salida cuando las cosas se deben ver con ojos de realidad. 

3. Observar lo "positivo" que tienes, aunque a veces no lo veas, entendiendo que siempre se debe hacer este analisis sobre lo real. Entonces para eso te puede ayudar tu red social de apoyo. A veces no podemos ver en nosotros mismos lo positivo, pero la percepción de otra persona nos puede ayudar mucho.

4. Aceptar aquellas cosas que están mal y que realmente deben cambiar, por ejemplo actitudes y pensamientos propios que te limitan o generan caos y descontrol en tu relación. Otro ejemplo puede ser el hecho de saber que una relacion empezo mal y durante el tiempo ha ido empeorando. Aceptar estas fallas que han estado desde un inicio, es definitivo para dar un paso al cambio. Dentro de la aceptación también cabe el aceptar que algo ya no puede funcionar más.  

5. Evitar el aplazamiento y la procrastinación. Hay que darse el tiempo para afrontar las cosas como debe ser y  no esperar   a que cada vez esté todo mas difícil de solucionar o transformar. En ocasiones el apego y la adoración hacia una persona, perturba la sana decisión, y por eso vemos a personas perpetuadas en una relación sin sentido, llámese de amistad, de pareja o familiar. 

Espero que este blog te ayude a buscar esa red social que te apoye, te contenga y te ayude a buscar salidas para hacerte consciente de tu situación.

#Lupitaescribiendo
www.avanzarte.net

Comentarios

Entradas populares