"Carisma, cualidad que no tengo"



Carisma
El carisma se define desde la psicología como esa cualidad que tienen algunas personas para atraer a otras personas y suscitar en ellas la admiración. Es una especie de "magnetismo personal"

Este tema viene a este blog, porque llegó a mi,  una persona un poco confundida, después de una larga entrevista de trabajo en donde le hicieron muchísimas pruebas y preguntas de la misma naturaleza, pero hechas de diferente forma, en dónde le trataban de entender, 
                          
      "Quién era ella y cuál era su personalidad"

En los resultados de una de las pruebas, le informaron a Lizeth que es carente de "CARISMA", ella recibió ese veredicto,  pero quedó igual de expectante sobre el resultado final de todo el proceso de selección para ese puesto de trabajo. 
Lizeth puede entender que es un poco callada, introvertida, insegura, habla  bajito, sonríe poco; pero advierte que es una persona "feliz" y que es muy buena profesional de la administración; perfil de la vacante que ofrecían donde ella fue a presentar la entrevista. 

Veremos cinco cualidades de las personas carismáticas, que le darán a Lizeth un poco de claridad:
  1. Las personas con carisma transmiten felicidad: Cuando te encuentras con una persona de estas, sientes que estás en un buen momento, fluye el optimismo y te sientes inspirado sobre la felicidad, la motivación y el emprendimiento que esa persona proyecta.
  2. Tienen empatía: El carismático entiende los sentimientos y emociones de otras personas, como también las propias, y de esta manera coopera con su propia actitud en cualquier situación, siendo proactiva con ideas propias para la solución.
  3. Proceden con seguridad: La persona con carisma infunde seguridad cuando habla, como procede, como escucha y como expone sus necesidades, impactando a sus escuchas y atrayéndoles a escucharle.
  4. Reconoce sus fracasos: En este sentido el carismático reconoce lo que no ha hecho tan bien, pero siempre está dispuesto a corregirlo, dándole el mérito a quien lo merezca si es el caso; por eso está muy alejado de las críticas y las quejas.
  5. Son comunicadores encantadores: Tienen habilidades verbales e interpersonales, las cuales son herramienta imprescindible para los trabajos en donde haya manejo de personal y relaciones humanas constantemente durante la labor profesional.

Ser carismático, es una gran cualidad que permite complementar el perfil de una persona ya que la hace hábil en las relaciones humanas, permitiéndole desarrollar con mayor facilidad competencias en el liderazgo y la proyección personal.
Para aumentar tu carisma, puedes practicar  el ejercicio de callar un poco las voces internas cuando estés escuchando a alguien; trata siempre de saber escuchar, extrae de esa persona a quien escuchas, lo mejor de ella y que es digno de imitar. Aprende a expresar lo que sientes sin atropellar a nadie. Resalta ante el espejo tus bondades físicas, intelectuales y emocionales.
                    "Cree que la vida es bella y convéncete de ello"

                                ¡Gracias por tu lectura!


Comentarios

Entradas populares