¿Cómo hacer una clase fascinante? COACHING EDUCATIVO




¿CÓMO HACER UNA CLASE FASCINANTE?


Para comenzar una clase fascinante, debemos en primera instancia, analizar cuál será el público que recibirá nuestra charla; mirar edades, nivel intelectual, objetivo que pretendo alcanzar con la intervención, características generales del grupo, etc.

Ya con el objetivo identificado, se debe tener en cuenta lo siguiente:
  1.   .  La presentación es muy importante, y como ya de antemano conoce el grupo receptor, su presentación debe ser clara, precisa y objetiva: nombre, su nivel profesional y el objetivo que trae para dicha intervención.
  2.      El nivel de profesionalismo que usted maneje, se verá impreso en la planeación y estudio que usted tiene para la exposición.
  3.      Es clave desde un principio establecer de manera clara las normas o reglas que manejará en su exposición. Estas normas son a veces tácitas y expresadas mediante su discurso, sus gestos, postura, pausas al hablar y respuestas en la dinámica de la conversación; otra manera de exponer las reglas es verbalizándolas ante el grupo de forma precisa. OJO: No debes excederte de tal manera que crees una imagen de autoritarismo. “Suaves en el modo, pero firmes en el objeto”.
  4.      Debes proyectar siempre que tienes completo dominio del tema que estás exponiendo, por lo tanto tus estudiantes pueden inferir que eres experimentado y que sabes del tema, así que ellos se motivarán para aprender con respeto.
  5.      Desarrolle su clase con un plan académico establecido de antemano y sobre todo siguiendo una secuencia lógica. Imparta siempre su clase estableciendo un esquema en usted mismo como en el de sus estudiantes, haciendo recopilación de los avances que ha realizado.
  6.    . Mantenga una actitud carismática ante sus receptores, tratando siempre de mantener el contacto, sin cruzar la delgada línea de entrar en confianzas fuera de tono.
  7.      Estimule los dispositivos de aprendizaje (atención, comprensión, memoria y percepción) retroalimentando la sesión  con preguntas que haga que los estudiantes estén atentos y concentrados. Esto refuerza el aprendizaje.
  8.      Dinamice la clase creando ambientes de intercomunicación alrededor del tema, sin permitir excederse en  el tiempo.

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