CÓMO HACER UNA DESINTOXICACIÓN EMOCIONAL



TIPS PARA LA DESINTOXICACIÓN EMOCIONAL
Coaching Emocional
Por: Lupita Peña



¿Qué es  la INTOXICACIÓN EMOCIONAL?
La intoxicación emocional es un estado momentáneo o permanente causado por alteraciones de tipo psico-social, afectivo o familiar, y  que  hace sufrir a la persona  algunas actitudes y comportamientos tales como:
ü  Sentirse vulnerable y resentido
ü  Enfadarse con facilidad
ü  Cambios repentinos de humor
ü  Reaccionar  exageradamente
ü  Depresión y ansiedad
ü  Sentir la necesidad de buscar ayuda, pero a la vez negarse a recibirla
ü  Contestar de mala gana
ü  Sentirse desmotivado
ü  Hacerse preguntas existenciales con frecuencia
ü  Mala actitud
Cuando sientes uno o varios de estos síntomas, seguro que tus emociones están intoxicadas, y es necesario una DESINTOXICACIÓN EMOCIONAL
1    1.  Reconoce lo que te duele, lo que te molesta, lo que te impide estar bien, no importa si es algo momentáneo o duradero, o si es algo sencillo o difícil de manejar, lo importante es reconocerlo para empezar a sanar.
2.       Expresa lo que sientes con responsabilidad, ya que a veces hacemos las cosas mal. Por ejemplo, trata de asegurarte lo que vas a decir y a quién se lo vas a decir. Hay personas con las que se puede hablar de algunos temas como no, de otros.  Siempre escoge personas que te generen confianza, que tengan autoridad en cuestión de poder ayudarte a divisar un mejor panorama basado en la realidad.
3.       Percibe de otra manera las cosas que vivencias, es decir, trata de ver las cosas de una manera más positivas. Si haces un proceso de decantación ves las cosas con más objetividad y amor.
4.       Intenta aprender de cada suceso que has vivido, así lo veas como negativo. Hazte preguntas como: ¿para qué viví esto?, ¿Cómo puedo aprender con esta experiencia? ¿A quién puedo perdonar con lo que viví?, ¿Cómo ha influido esto en mi vida?
5.       Toma decisiones sobre las cosas que te están afectando, trata de establecer prioridades y sacar de tus pensamientos y tus acciones las cosas y personas que no te aportan, y que por el contrario te generan pesadez mental, amargura en tu existencia y te intoxican emocionalmente.

       Ya vimos cinco tips para lograr una DESINTOXICACIÓN EMOCIONAL con éxito.
Gracias por tu lectura!
Si deseas comunicarte conmigo
 y consultar sobre algún tema en particular, 
puedes hacerlo a mi correo electrónico
Info@ avanzarte.net


¡Gracias y te espero   por aquí una próxima vez!



Estas son mis redes sociales:

@Avanzarte

@Avanzarte


Entradas populares

EL PERRO